Sabemos que una buena rutina de limpieza e hidratación facial es básica para poder tener un rostro luminoso y joven, pero también hay algo que ayuda a mejorar estos aspectos y cualquiera lo puede hacer, los masajes faciales bien realizados, son una técnica muy recomenddable para rejuvenecer nuestro rostro.
Así que si te interesa el tema, no dejes de leer porque te daremos las claves para que hoy mismo puedas empezar.
A parte de la alimentación, el uso de buenas cremas antiaging y la genética que tengamos, no deberíamos dejar pasar los múltiples beneficios que los masajes faciales nos pueden aportar.
Nos ayudan a tener una piel radiante y rejuvenecida, favorecen una correcta circulación y nos permiten encontrar en nuestro movido día a día unos instantes para nosotras mismas, los cuales son tan importantes para sentirnos mejor. Lo que tenemos que tener muy en cuenta es que para poder obtener resultados debemos ser constantes y realizar los masajes con suavidad y precisión.
La tecnicidad de los movimientos puede ayudarnos a estimular la producción de fibroblastos, los cuales mejoran y ayudan a tonificar el tejido dérmico. Pero si realizamos los masajes con movimientos fuertes aplicando un exceso de presión, podemos irritar la piel, por lo que debemos ser prudentes.
¿Sabes por qué el masaje puede llegar a modelar, tonificar y mejorar el aspecto de nuestra piel?
En esencia es porqué al actuar en diferentes capas de profundidad, estimulamos la musculatura, la circulación, las grasas y el sistema linfático.
Podemos incluso llegar a unificar el tono si somos constantes en la realización diaria. Lo ideal sería poder realizar los cortos masajes, de unos tres minutos, en el momento de la aplicación de la crema hidratante o antiaging tanto por la mañana como por la noche.
Los masajes Antiage o de contorno: Ayudarán a reducir arrugas, manchas, bolsas, poros grandes y piel flácida. Es imprescindible ser constante y practicar hasta lograr la precisión que antes comentábamos. En el vídeo que os dejamos a continuación podéis ver claramente cuál es la técnica que Yukuko Tanaka nos recomienda:
Podemos llegar a mejorar todo nuestro rostro e incluso el cuello, si trabajamos la frente, el contorno de ojos, la nariz, la barbilla y la linfa del cuello.
Por si solos los masajes son efectivos pero cabe decir que si se aplican por un especialista que los combina con radiofrecuencia, mesoterapia y peelings los resultados, evidentemente, serán más rápidos y duraderos.
Si realmente quieres aprender a realizar los masajes que Yukuko Tanaka nos recomienda u otros sobre los cuales encontrarás, seguro, mucha información, evita realizarlos si tu piel tiene heridas, y si sufres de rosácea o acné tendrás que practicar un masaje calmante, más suave y respetuoso con las características de tu piel.