Nuevas tendencias del eyeliner

Son muchas la celebrities que en estos días ya nos han mostrado como serán las nuevas tendencias en la aplicación del eyliner, miradas de impacto que nos recuerdan a las miradas felinas y transmiten una gran sensualidad.

En estas fotos, de sus cuentas de Instagram, vemos a Hailey Baldwin y a Jennifer Lawren con una mirada intensa que nos recuerda a Cleopatra. El eyeliner nos permite jugar como ningún otro cosmético a dibujar con mayor o menor presión, cubriendo mayor o menor espacio, perfilando nuestras intenciones con nuestro maquillaje. Si conseguimos dominar la técnica podremos crear con él looks totalmente diferentes.

Efectos del Eyeliner

Con unos simples milíteros de más hacia el lagrimal o hacia la sien lograremos cambios notables que conseguirán miradas hipnóticas. También nos permite jugar con la creatividad y recordar viejos tiempos con la tendencia dot que llegó el pasado febrero.

El propio Dior sorprendió en su colección para el verano del 2017 con un detalle de maquillaje inspirado en esta tendencia, colocando una pequeña estrella en el lagrimal.

Tipos de eyeliner

La innovación la encontramos en todos los campos y en el maquillaje no iba ser menos. No hay excusas para no usar el Eyeliner, la habilidad y el pulso no lo son todo y la gran cantidad de opciones nos permiten escoger aquella que nos suponga menos dificultades y con la que logremos los mejores resultados.

Eyeliner en lápiz:

Es quizás el formato más utilizado, el que ha existido siempre. Aunque se necesita cierta pericia, es perfecto para usarlo tanto en la línea superior como en la inferior de las pestañas. Nos permite difuminar su color y lograr el efecto smokey eyes.

Existen los normales, los waterproof, los Khöl, los automáticos, siendo más duros o más blandos según sus versiones.

Eyeliner en rotulador:

Ideal para principiantes ya que se logra una mayor pigmentación y permite realizar un trazo más definido e intenso. La línea que lograremos es mucho más gruesa que en el caso del lápiz y por tanto es recomendable tan sólo para la parte exterior del ojo.

Genial para lograr el efecto cat eye.

 Eyeliner líquido:

Aunque es uno de los formatos que más se utiliza está reservado para las más expertas, a las que no les tiembla el pulso y con una sola pasada se dibujan una línea perfecta.

Permite graduar el grosor del trazo y es muy duradero.

Las claves para una buena aplicación

La mayor dificultad que podemos encontrar en la aplicación del eyeliner es en lograr un trazo regular así como conseguir que no nos tiemble el pulso.

Como la experiencia se consigue practicando, te animamos a que empieces utilizando el eyeliner en lápiz o en rotulador, apoyando los codos en una mesa y frente al espejo empieza la línea en el lagrimal y crea el ángulo hacia el exterior del ojo.

Realiza diferentes pruebas en las que diseñes tu mirada, exagerando el rabillo o acortando la línea, dibujando líneas gruesas o buscando la discreción con líneas más finas.

Si eres de las que se resiste y no logra la suficiente confianza para usarlo, los creadores de la esponjita Beauty Blender han creado una herramienta perfecta para aplicar el eyeliner en un solo trazo y sin errores.

Te mostramos en este vídeo el Eyeliner Designer.

Se trata de dar calor mediante vigorosos movimientos con las palmas de las manos durante unos 10-15 segundos para que se logre la mayor adhesión a la piel, a continuación colocamos el lado plano haciéndolo coincidir con extremo externo de las pestañas inferiores determinando así el trazo correcto del eyeliner.

Como podéis comprobar no hay excusas, la mirada glamurosa de las celebrities también la podemos lucir nosotras, es momento de intentarlo.