PREPARA TU PIEL PARA EL SOL CON LA ARCILLA RHASSOUL

Aunque también es conocida con otros nombres: ghasoul, rasul, rassoul… esta arcilla procedente de Marruecos es una de las más ricas en propiedades y minerales y permite múltiples aplicaciones.

Usada tradicionalmente en los hamman marroquis se produce de forma natural en los depósitos de cenizas volcánicas enterradas a altas presiones durante cientos de años. Actualmente prácticamente toda la arcilla Rhassoul del mundo proviene de la cordillera del Atlas marroquí donde se encuentran los mejores yacimientos.

Es a mediados del siglo XX cuando los europeos hemos conocido con este nombre esta maravillosa arcilla, derivada de la palabra árabe rhassala cuyo significado es “lavar”.

Propiedades dermatológicas

Se ha comprobado que esta arcilla es adecuada para todo tipo de pieles, absorbiendo y eliminando el exceso de grasa sólo de la piel que realmente lo necesita, manteniendo el equilibrio de el resto de dermis y respetando las barreras naturales de protección.

Recomendada para las personas que sufren acné por su acción higienizadora y anti-seborreica. Rica en minerales como el silicio, el magnesio, el potasio y el calcio.

Preparación de una mascarilla depurativa y exfoliante

Una vez por semana o si no es posible, una vez al mes es muy recomendable aplicarse una mascarilla con la arcilla Rhassoul ya sea en el rostro o en todas las partes corporales dérmicas que deseemos.

Tan solo será necesario poner en un bol una cucharada sopera de arcilla e ir añadiendo agua hasta que logremos deshacer todos los grumos y consigamos una masa homogénea.

La aplicaremos sobre la piel realizando masajes circulares, que ayudan a la activación de los componentes, evitando acercarnos a los labios y a los ojos.

Dejaremos reposar la mascarilla hasta que notemos que se ha secado en su totalidad, y en este momento la retiraremos con agua templada en un principio, enfriando progresivamente el agua hasta terminar con agua fría hasta que este la piel completamente libre de arcilla.

En este momento sería bueno aplicar un tónico suave para terminar con tu crema hidratante habitual.

El resultado será una piel suave y fina, más tersa y correctamente exfoliada, libre de impurezas y de células muertas.

Preparar la piel para el sol con la arcilla Rhassoul

En esta época primaveral en la que el sol empieza a ser el protagonista y notamos como su calor llega ya de forma más agresiva a nuestra piel, es muy conveniente prepararla de forma adecuada, para lograr un sano bronceado y una piel hidratada y saludable.

En el Instituto de Estética Yvette Pons te ofrecemos un exclusivo tratamiento para preparar tu piel antes de la exposición solar, cuyos detalles te contamos a continuación:

Con los vapores generados en el Hamman y con el uso de un guante de Kessa y un jabón de eucalipto, realizamos una eficaz exfoliación corporal eliminando las células muertas e impurezas de la piel, para posteriormente aplicar una envoltura de arcillas Rhassoul y manteca de Karité.

Se termina el tratamiento con un suave masaje con aceites, hidratando la piel y dejándola totalmente preparada para que disfrutes plenamente del sol con tu protección habitual durante el verano.