PROTECCIÓN SOLAR, TE LO CONTAMOS TODO…
Cada vez más somos conscientes de lo perjudicial que es exponer nuestra piel desnuda al sol haciéndolo sin protección.
Hay suficientes datos para confirmar este riesgo y estos son algunos de ellos:
– El 80% del envejecimiento de la piel se debe al exceso de sol, denominado fotoenvejecimiento:
Los resultados del fotoenvejecimiento incluyen:
. Los tejidos conectivos se debilitan, lo cual reduce la fuerza y la elasticidad de la piel
. Piel se vuelve más delgada llegando a tener apariencia traslúcida
. Hay más propensión a sufrir arrugas profundas
. Piel se torna seca y áspera
. Pueden aparecer finas venas rojas en tus mejillas, nariz y orejas
. Nacen nuevas pecas en tu cara y en los hombros
. Aparecen con el tiempo grandes lesiones color café en tu cara, en el dorso de las manos, brazos, pecho y espalda alta (manchas por la edad)
. Puedes llegar a tener también manchas blancas en las pantorrillas y los brazos.
– La exposición intensa puede causar efectos negativos en la piel, incluso cáncer.
Por todo ello el tener en cuenta la protección solar en nuestra rutina diaria ya no sólo es cuestión de belleza sino también de salud.
.
Lo que debes saber para elegir tu protección solar…
.
Las siglas SPF definen el Factor de Protección Solar y siempre van seguidas de un número, en general SPF15, SPF30, SPF40, SPF50, … es importante que prestemos especial atención a este número, que es el que determina el grado de protección.
El número más elevado no significa que la protección sea mejor o peor, tampoco se refiere a la cantidad de minutos que podemos estar en el sol sin protección y es un error pensar que si nos ponemos menor protección tendremos un mejor bronceado.
En realidad el número sirve para multiplicar el tiempo que tardaría una persona en quemarse utilizando el protector. Aunque hay algunos otros factores como el color de la piel, la sensibilidad, los baños, etc.. que también hacen variar los resultados de esta fórmula.
En este punto es también muy importante tener en cuenta el fototipo de piel de cada persona, porque cuanto más elevado sea, mayor protección natural tendrá dicha persona y por lo tanto podrá usar el SPF más bajo, aunque la experiencia y estudios dermatológicos recomiendan que se escojan los SPF más elevados porque nos garantizan un mayor tiempo de protección en todos los tipos de piel.
Hoy en día existen fórmulas de amplio espectro que, aparte de ofrecerte la protección más elevada, te garantizan estar segura frente los rayos UVA y los UVB, siendo estos últimos los más peligrosos para nuestra piel.
Estos suelen hacer lo que se denomina un “efecto pantalla”, lo que quiere decir que no penetran y por ello son los más adecuados para pieles sensibles y para los niños. Además ofrecen una protección inmediata, por lo que al aplicarlos no hay que esperar 30 minutos.
Cuida tus hábitos y procura que algún profesional te aconseje cual es la mejor protección que se adapta a tus necesidades. No es lo mismo si vas a estar mucho tiempo en una oficina que si trabajas al aire libre, tampoco no será la misma protección la que se necesita para hacer surf o esquí que la que usarás si tienes que maquillarte.
En cosmética solar existe una gran variedad y es bueno conocer lo que diferencia a los productos tanto en función, texturas, como en su composición para evitar problemas en pieles sensibles o con tendencia a las alergias.
.
.
Por todo ello a la pregunta:
¿Cuál es la mejor protección solar?
No existe una respuesta.
Las características y estilo de vida de cada persona determinaran sus necesidades en el tema que nos atañe, sin olvidar que debe ser un producto cosmético agradable en cuanto a textura para asegurar la aplicación diaria. De nada sirve dejarte asesorar si el producto en cuestión deja en tu piel una textura que para ti es desagradable ya que sabes que en la práctica no lo vas a usar.
Estamos de suerte en este sentido porque tenemos una amplísma oferta en la que seguro encontrarás tu protección ideal.
.
.
En Igualada, en el Instituto de Estética Yvette Pons, te podemos aconsejar, por lo que si estás interesada tan solo tienes que ponerte en contacto con nosotras a través de nuestras redes sociales, del formulario de nuestra web o llamándonos al : 93 804 62 02