¿Qué podemos comer entre horas cuando notamos que tenemos hambre?
Os proponemos una muy buena opción como son los batidos de fruta, también conocidos como smoothies. Es una opción realmente sana y nutritiva pero es verdad que en ocasiones nos da mucha pereza prepararlos o nos faltan ingredientes. Nuestra propuesta es una manera creativa y práctica de preparar los ingredientes base para que no haya excusas: las smoothie bags.
Lo más habitual es que hagamos la compra una vez a la semana (la compra grande), y que en ella escojamos las frutas y verduras que consumiremos durante esos días. No nos debemos olvidar de comprar también bolsas herméticas de congelación de tamaño mediano. En dichas bolsas prepararemos la ración de frutas y verduras que solemos usar en nuestros batidos preferidos ya peladas y listas para batir. Un ejemplo de un delicioso smoothie podría ser: cinco fresas, tres rodajas grandes de piña y unas hojas de kale, lo cerrarmos de forma hermética y lo congelamos.
En el momento que tengamos hambre lo que tendremos que hacer es escoger la combinación que nos apetezca de nuestras raciones congeladas y verter el contenido en la batidora (preferiblemente de vaso), añadir un par de hielos o una base líquida o cremosa como leche, leche vegetal o yogur. Batimos la preparación hasta lograr la textura deseada y ya tenemos listo nuestro tentempié saludable!!!
Está es una opción muy cómoda para poder conservar la fruta y la verdura en buenas condiciones logrando que a pesar de el paso del tiempo no se oxiden o pierdan sus nutrientes y para poder prepararnos sin perder demasiado tiempo el smoothie que quizás dejábamos sólo para los fines de semana.
¿Seguro que ya estáis pensando posibles combinaciones para vuestras smoothie bags?
¿Nos proponéis alguna?