Apuesta por la purpurina en tu maquillaje.
Seguro que con las Navidades tan cerca ya estás ultimando todos los detalles de tu look para estos días. Tenemos una opción muy divertida y atrevida, a nuestro alcance, que nos ayudará a estar, si cabe, aún más bellas.
Podemos apostar por usar destellos en nuestros ojos, labios e incluso uñas. La purpurina en el maquillaje es, en estas celebraciones, la nota de brillo que te va ayudar a destacar.
Si nos fijamos en nuestro alrededor, ya han iluminado todas las calles, los escaparates y las fachadas lucen preciosos adornos de Navidad que nos captan la atención. Podríamos decir que en estos días el color, los destellos y la ilusión se apoderan de todos nosotros. Es una buena idea llevar estas sensaciones a nuestro look, para sentirnos bellas y acordes a la alegría de la Navidad.
El “glitter”, “shimmer” o purpurina es una tendencia clara en el maquillaje del 2016, que mejor que aprender a usarlo para no cometer errores. A continuación te damos una serie de consejos para encontrar el punto justo y saber como aplicarlo.
En primer lugar decide que parte de tu rostro quieres destacar, olvídate de tu maquillaje con acabados mate y busca aquellas sombras, pintalabios, “blush”, o pinta uñas que contengan los tan apreciados pigmentos con brillo.
Si decides destacar tu mirada….
De las sombras con brillo los tonos dorados, plata y bronce son los ideales para lucir en una celebración. Aunque cualquier sombra con “shimmer” puede ser llamativa y al mismo tiempo muy atractiva.
Es recomendable no dejarlo todo para el momento de la celebración, por lo que conviene hacer pruebas con anterioridad. Practica con sombras con brillo tanto en colores únicos como con degradados o combinaciones, inspírate en las imágenes que te ofrecemos a continuación.
Si te gusta ser más discreta en esta parte del rostro, puedes dar un toque de “glitter” en el párpado móvil o justo encima del delineado del eyeliner. En esta misma dirección puedes optar por el efecto mojado “glossy eyes”, aplicando un gloss transparente cubriendo la sombra de ojos logrando un acabado muy original.
Logra unos labios sensuales y llamativos…
Parece más común el adornar la mirada con destellos, pero los labios son otra parte del rostro que también luce de una forma espectacular cuando le damos un toque de brillo.
Existen barras de labios metalizadas o con la purpurina ya incorporada. Aunque tambien puedes maquillar tus labios con tu color favorito y añadirle la purpurina de un color similar o totalmente opuesto logrando un “look” sorprendente y muy navideño.
La tendencia en los labios ya sabes que es claramente la de lucir labios en tonos oscuros, (azulados, marrones oscuro o morados). Puedes aplicar un gloss transparente que le aporte un brillo insuperable a estos tonos que pueden parecer apagados.
No nos olvidemos de las uñas…
Innumerables son las combinaciones que nos ofrecen las marcas más conocidas, que ya en estas fiestas, nos presentan packs dobles de color y esmalte con purpurina muy atractivos. Podemos decorar todas las uñas o dejar el brillo para sólo unas elegidas, cualquier combinación nos dará un toque especial a nuestras manos en consonancia con nuestro maquillaje.
Siendo creativas podemos utilizar la imaginación y añadir destellos a nuestras cejas, mejillas, pómulos… cualquier parte de nuestro cuerpo o rostro es susceptible de lucir de forma especial en Navidades. Siendo discretas o más atrevidas hemos de saber encontrar el punto justo para destacar aquello que creemos más nos favorece sin caer en la exageración.