El pelo es algo importante para sentirnos bellas y glamurosas y tenerlo sano y luminoso a veces resulta algo difícil.

Si utilizamos muy a menudo el secador, la plancha o las tenacillas, si acostumbramos a teñirlo de forma regular o no conocemos cuáles son los productos que más respetan nuestra cabellera, podemos estar dañando seriamente nuestro pelo.

Los expertos en esta materia exponen en sus estudios cuál es la composición del cabello, tanto interna como externa y nos explican que es aquello que más puede afectar y provocar que se altere perdiendo hidratación y luminosidad.

A continuación exponemos una serie de recomendaciones para evitar estas alteraciones:

Prevenir y evitar la oxidación: Los minerales de el agua de mar, los cloros de las piscinas junto con los rayos de sol causan importantes daños en el cabello que se reflejan en las puntas abiertas, la deshidratación, la opacidad, etc..

Beber agua suficiente y comer alimentos saludables: El pelo está compuesto en su mayoría por agua y es esencial que el organismo se la pueda aportar, así como los nutrientes que provienen de la alimentación, de forma natural para que sus procesos fisiológicos sean los adecuados.

La humedad es necesaria: El cabello internamente, como decíamos, está formado por una gran cantidad de agua. En su parte externa también necesita de cierta humedad y es por ello que la busca aunque se le apliquen productos específicos. Hay personas que tienen más tendencia al Frizz que otras, seguramente si tienes el pelo rizado y utilizas con frecuencia las planchas habrás notado que al salir a la calle el pelo vuelve a su estado natural, con mayor o menor celeridad. Esto es debido a que limitando la humedad interna con las herramientas térmicas, el pelo tiene sus mecanismos para buscar la externa y encontrar cierto equilibrio.

 

Evita ciertos errores que repercuten directamente en la salud del cabello:

No deberíamos dormir con el pelo recogido: Si lo ves necesario es más adecuado hacerlo con una trenza ya que de esta manera evitamos que sufra y se debilite la raíz por la tensión que produce la goma.

No se deben usar herramientas térmicas cuando el pelo aún está húmedo: Es necesario asegurarse de que está completamente seco e incluso esperar un poco cuando lo parezca, ya que por dentro tarda un poco más incluso, en lograr el estado ideal.

No olvides usar acondicionador o mascarilla con regularidad: Su función de hidratación y sellado de puntas es clave para evitar roturas y sequedad. En el caso que tengas un pelo graso utiliza estos productos desde la parte media del cabello hacia las puntas, si por el contrario tienes el pelo seco puedes utilizarlo desde la raíz.

Evita el cepillado cuando el pelo aún está mojado: En este estado el cabello es más delicado y frágil. Sería adecuado cepillarlo antes de la ducha o el baño y esperar a que esté completamente seco para cepillarlo de nuevo evitando posibles daños.