REJUVENECIMIENTO VAGINAL, UNA DE LAS CIRUGÍAS MÁS POPULARES

Cuando existe la necesidad de corregir partes corporales y faciales, la cirugía estética y plástica es una gran aliada de miles de personas que acuden a ella buscando soluciones definitivas con resultados excelentes.

Hoy el Dr. Vernetta, responsable del equipo de cirugía del Instituto  de estética Yvette Pons en Igualada, nos ha cedido la información más detallada sobre uno de los procedimientos más frecuentes y demandados últimamente, la labioplastia.

Aunque el objetivo principal de la labioplastia es mejorar el aspecto de los labios vulvares menores, esta cirugía también ayuda a corregir problemas funcionales.

El doctor se encarga de buscar la simetría, reducir y tensar los labios menores, logrando mejorar el aspecto externo así como reducir las molestias que se pueden llegar a tener con el roce al andar, al hacer deporte o al mantener relaciones sexuales.

De hecho cuando una mujer pide información sobre esta intervención es porque lleva ya tiempo notando que su zona más íntima no es de su agrado y además le provoca ciertas molestias que afectan a su día a día. Hasta hace bien poco está cirugía era casi desconocida y por ello suelen acudir mujeres de edades avanzadas.

Al no existir límite de edad para esta intervención, mujeres de cualquier edad pueden solucionar este problema de forma sencilla y con las máximas garantías.

Las técnicas utilizadas para realizar esta cirugía son dos, cuya combinación y sinergía permite obtener unos resultados siempre naturales, personalizando siempre a las demandas y necesidades de cada paciente.

¿Cómo se desarrolla la intervención de la labioplastia?

Al contrario de lo que se pueda pensar, este tipo de intervención no conlleva complicaciones por lo que es sencilla y segura.

Normalmente se puede realizar mediante anestesia local y no necesita que la paciente esté ingresada.

A pesar de ello, es muy necesario que se realice en un quirófano totalmente preparado con un profesional experimentado y un material adecuado.

La intervención suele tener una duración de unos 30 minutos, pudiéndose alargar hasta 60 minutos en casos que requieren una combinación de técnicas de estrechamiento vaginal, relleno con injertos grasos en los labios mayores o incluso trabajar en la modificación del capuchón del clítoris.

Y siendo habitual la anestesia local, en alguna ocasión se requiere una sedación un poco más profunda.

Antes de la operación no se tiene que realizar nada en concreto y para el postoperatorio tan sólo se recomienda cuidar especialmente la higiene íntima y evitar la actividad deportiva y sexual durante las siguientes 3-4 semanas.

Cuando alguien se plantea este tipo de intervención pueden tener ciertas inseguridades o miedos y, aunque si que se pueden tratar sin cirugía, algunas condiciones especiales con radiofrecuencia o láser, los mejores resultados se logran con la cirugía estética.

De hecho los resultados definitivos se pueden apreciar tan sólo en 4 semanas.

Si no estás a gusto con el aspecto de tu zona íntima e incluso puede que te cause ciertas molestias consulta , sin compromiso, todas tus dudas a el Dr. Vernetta que te atenderá en Igualada en el Instituto de estética Yvette Pons.

Doctor con una década de experiencia en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética. Miembro de la SECPRE, SETGRA y socio fundador de Cirujanos Plásticos de Barcelona SLP.


Uno de los máximos exponentes en nuestro país de la llamada “NUEVA CIRUGÍA ESTÉTICA“.

Ha desarrollado su actividad en alguno de los centros de mayor prestigio a nivel nacional, como el Hospital Vall d’Hebron, el Centro Médico Teknon o la clínica Diagonal de Barcelona.

Consulta los tratamientos que ofrece en nuestro instituto visitando el siguiente enlace:

http://www.yvettepons.com/es/cirugia-plastica/

No dudes en ponerte en contacto con el Instituto para solicitar información sin compromiso.

Tel. 93 804 62 02

info@yvettepons.com

Sant Martí de Tous, 37 
08700 Igualada, Barcelona