¿Cuántas veces habremos soñado en tener el pelo liso? De esta manera, dejaríamos de perder el tiempo usando aparatos como el secador y la plancha de manera constante. Y, como no, dejaríamos de maltratar a nuestro pelo. Bien sabido es que con el calor artificial el pelo se reseca, pierde luminosidad y toda esa vitalidad que algún día tuvo.
El segundo paso por el que todas optamos para convertir en liso nuestro pelo son los productos cosméticos tales como champús, mascarillas y derivados. Estos tampoco son muy saludables por la cantidad de productos químicos que llevan en su fabricación.

¿Cuál es la mejor opción? Os preguntaréis. Pues bien, hay algunas recetas naturales muy fáciles y, a la vez, económicas para que nuestro pelo quede de lo más liso y las podemos hacer tranquilamente en la comodidad de nuestra casa.
Usar coco, por ejemplo. El coco es conocido por sus múltiples propiedades y, una de ellas, es su factor alisador. Solamente hará falta ponerlo en una licuadora con un poco de leche y crear la pasta. Aplicarlo en el cabello y dejarlo actuar durante 40 minutos. Posteriormente lavarlo con normalidad y… ¡voilà!

Otro remedio es el aceite de oliva. Debemos aplicarlo sobre el cuero cabelludo, masajeando con la yema de los dedos hasta cubrir toda la superficie. Para no manchar, envolver el pelo con una toalla y a los 40 minutos enjuagar. Además de liso, tu pelo quedará brillante, suave e hidratado. ¡Perfecto!

Una solución muy dulce: leche con fresas y miel. A pesar de parecer un desayuno, debemos licuar estos ingredientes y aplicarlos sobre el pelo y el cuero cabelludo. Cómo debemos dejarlo actuar durante una hora y media, nos pondremos un gorro para contener las propiedades. Pasado este período de tiempo, enjuagar y lavar la cabeza normalmente. ¡Notarás la diferencia!

Finalmente, otra opción clásica es usar claras de huevo con miel. Después de mezclarlo bien, aplicarlo sobre el cuero cabelludo, cubriendo toda la superficie. Dejaremos actuar durante unos 30 minutos y enjuagaremos. ¡Quedará genial!

La mayoría de estas recetas no solamente sirven para conseguir un alisado de lo más natural, sino que además, conseguiremos nutrir nuestro cabello. Todos los ingredientes mencionados anteriormente tienen las propiedades idóneas para conseguir un pelo liso, saludable y brillante. Pon en práctica estos consejos una o dos veces por semana… ¡y te encantarán los resultados!