A todas nos ha pasado que a pesar de querer tener una larga cabellera nos ha tocado sanearla con un corte, a veces excesivo, debido a las puntas abiertas o dañadas.
Ahora ha llegado la manera de eliminar las puntas estropeadas por el desgaste normal, del calor, los lavados, los recogidos….con una técnica de peluquería que a pesar de no ser nueva, si parece que se está poniendo de moda, hablamos de la técnica llamada “Hair dusting”. La forma de sanear el pelo con esta técnica la ha dado a conocer el estilista Sal Salcedo, de California, en su cuenta de Instagram y en poco tiempo se ha hecho viral.
Él mismo define la técnica de la siguiente manera:
El “Hair Dusting” es una técnica con la que puedes mantener el largo de tu cabello, eliminando sólo la parte dañada. Se trata de cortar la parte inferior de cada pelo con las tijeras, alisando con anterioridad meticulosamente la cabellera para que lo dañado aparezca y sea fácil cortarlo. Se puede parecer a quitar la pelusa de la ropa, algo sencillo que os quiero mostrar en el siguiente vídeo:
Aunque hace años que se ha intentado no tener que cortar para sanear, con el uso de maquinillas de afeitar, la llama de una vela, etc… El «hair dusting» está demostrando ser mucho menos dañino para el pelo. Aún así hay que reconocer que es un proceso laborioso y que hay que dominar para lograr los mejores resultados, por ello no todos los peluqueros lo llevan a cabo.
Es importante que si quieres provar la técnica acudas a un profesional y te dejes asesorar, ya que en ocasiones no hay más remedio que cortar porque tu pelo está seriamente estropeado.