Una de las tendencias claras para este 2017 es  lucir unas cejas naturales, bien trabajadas y generosas. El seguir esta tendencia te permitirá lucir un rostro atractivo y a la última.

A veces cometemos el error de olvidarlas dando prioridad a los labios o a las pestañas, pero son muchos los expertos que opinan que la forma de las cejas determina en gran medida equilibrio y la personalidad de nuestra cara.

Como cuidar las cejas no es algo que se suela enseñar ni de lo que se suela hablar entre amigas….

Una buena opción es ir a un centro de belleza, dónde nos guiarán y enseñarán como trabajarlas y cuáles son las opciones que existen hoy en día para tratarlas, logrando que tengan un aspecto formidable. Te pueden recomendar teñirlas o recortarlas para que todos los pelos tengan la misma medida, y lo más probable es que te diseñen, teniendo en cuenta tus rasgos y forma del rostro, la forma de la curvatura de las cejas que mejor te va a sentar.

O podemos  informarnos por nuestra cuenta y hacer en casa nuestro propio trabajo estético con el que conseguiremos también muy buenos resultados, si tenemos los utensilios más importantes para el cuidado de las cejas y la información en imágenes precisa para aprender a realizar nuestro diseño personalizado.

¿Qué necesitamos para cuidarlas?

Necesitamos un buen espejo de aumento, unas pinzas para el depilado, un cepillo adecuado para peinar las cejas, gel de fijación y lápices en tonos marrones más o menos claros o negros para rellenar aquellos claros que podamos tener.

Encontrar la medida justa en el crecimiento del vello de nuestras cejas es esencial, no porque se lleven las cejas naturales, significa que debamos descuidarlas.

Si tenemos la suerte de no haber pecado demasiado en el depilado y mantenemos unas cejas anchas podemos empezar a crear nuestro diseño, por lo que a continuación te explicaremos como hacerlo.
Si la depilación que hemos hecho con anterioridad nos ha dejado unas cejas demasiado finas, dejaremos que crezcan durante unos días para poder tener una densidad suficiente para crear un buen diseño.

Diseñar las cejas  para lograr una imagen renovada de nuestro rostro

La mayoría de cejas dibujan arcos suaves, aunque el grosor y la altura son únicos en cada persona. La ceja marca la expresión de la cara, por lo que crear la forma inadecuada puede hacer que parezcamos enfadadas o sin expresión. Por todo ello si es la primera vez que te propones el reto de diseñar tus cejas y estás un poco insegura, es mejor que te dejes orientar por un profesional. Si crees que conoces bien tu rostro y sus posibilidades y tus cejas son fáciles de trabajar, sigue los consejos que te damos a continuación para el mejor diseño de cejas.

En primer lugar tendremos la zona bien limpia y sin maquillaje. Utilizaremos un lápiz largo para tomar las medidas y uno blanco para ir marcando los puntos que seguiremos en la depilación.

Mirándonos en el espejo peinaremos el vello de las cejas hacia arriba con un cepillo adecuado y empezaremos a tomar las medidas. En el siguiente dibujo se ve claramente como el lápiz debe apoyarse en la aleta de la nariz. El primer punto que debemos marcar, el inicio de la ceja, se sitúa donde la punta del lápiz marca una vez lo llevamos a la altura del lagrimal, el segundo punto, dónde trabajaremos el arco o la curvatura, si queremos dársela, se marcará donde el lápiz apunta al cruzarse con el iris del ojo. Finalmente marcaremos el último punto, dónde la ceja tiene su fin, realizando una diagonal, con un ángulo de unos 45%.

 

Si encontramos que en los puntos marcados falta vello o hay un exceso, actuaremos en consecuencia dejándolo crecer en el primer caso y depilando suavemente en el segundo.

Procuraremos no excedernos al depilar la parte interna, ni la superior, de la ceja para lograr la curvatura. Este punto es clave y debemos tener muy presente la forma de nuestro rostro para escoger aquella forma más adecuada a nosotras.

Intenta identificar la tuya en la imagen que te ofrecemos a continuación y sabrás como actuar para poder tenerlas siempre perfectas.