Cada día surgen nuevas tendencias y formas originales de maquillarse en las redes sociales como instagram o youtube. La última novedad es la silicone sponge, una esponjita hecha de silicona que nos ayudará en la rutina del maquillaje, en concreto, en la aplicación de la base y los correctores.
Sus principales ventajas son que gracias a su material de fabricación, no mancha, ayuda a extender el maquillaje con mayor uniformidad y con ella podemos lograr unos acabados naturales y luminosos. También hay que destacar su fácil higienización, ya que a diferencia de la esponja, que absorbe el maquillaje y siempre se quedan restos en su interior, la silicona permite lavar con agua y jabón evitando cualquier tipo de resto que luego perjudicaría nuestra piel.
Su uso de está volviendo viral gracias a las numerosas personas que están dispuestas a enseñar en su propio rostro el resultado de la aplicación con la silicone sponge. No te pierdas el siguiente video en el que te lo muestran:
Una conocida empresa de cosméticos afincada en Hong Kong fue la primera en lanzar el producto en su venta on-line y de momento su éxito en las ventas está más que demostrado, a pesar de que también hay, y se dejan ver, alguna que otra detractora.
A su económico precio se unen algunas ventajas que dicha empresa se encarga de enumerar en su página web:
Con la silisponge, nombre comercial, no se desperdicia nada de maquillaje, puedes usar tanto el maquillaje líquido como el compacto, usaras menos cantidad y podrás aplicar la base, el corrector e incluso el rubor. Su duración es mayor que la de una esponja normal y para profesionales aporta una gran ventaja, su higienización total.
¿Te animas a probarla? Navega un poco en las redes sociales y verás el furor que está causando su innovador material para la aplicación del maquillaje.