¿Cuántas veces nos llegamos a lavar el pelo a lo largo de la vida? Muchas, muchísimas. Estamos de acuerdo que no es una tarea nada difícil. A pesar de ello, somos muchas las que podemos mejorar nuestra rutina y dar paso a un proceso de cuidado mucho más efectivo.
La clave está en la cantidad de champú que nos echamos. En este post os queremos descubrir cómo podemos lavar el pelo obteniendo unos resultados más óptimos y, a la vez, cuidamos nuestro cabello.
En las peluquerías nos damos cuenta que, el proceso del lavado, es mucho más largo y laborioso que el nuestro propio. Eso es porqué cada pelo es un mundo y hay ciertos trucos profesionales que también se pueden aplicar en casa.
Por ejemplo, el primer paso es mojar el cabello con agua tibia. Debemos tenerlo mojado completamente y durante un par o tres de minutos. Es un error aplicar el champú directamente.
El segundo paso está en saber cuál es la cantidad idónea de champú. Pues bien, eso dependerá de cada cabello: debemos usar el champú equivalente a una avellana cuando se tiene cabello corto o media melena y el equivalente a una nuez en caso de tener una melena larga.
Hasta aquí bien. Lo siguiente es emulsionar el champú en la mano y aplicarlo sobre la raíz, mientras masajeamos el cuero cabelludo en movimientos circulares. Para que no quede seco, debemos ir añadiendo el aguan necesaria para emulsionar correctamente.
El último de los pasos es aclarar el pelo con abundante agua. Es importante que no queden restos de champú porqué en seco podrían quedar zonas blancas que pueden confundirse con caspa. Para evitarlo, podemos ir presionando el pelo con las manos mientras aclaramos. Una vez el pelo esté libre de jabón, es recomendable hacer un último aclarado con agua fría ya que favorece la circulación, sella la cutícula y le da más brillo al pelo.
Algunos consejos extra. Si sois de las que os laváis el pelo con frecuencia, no es necesario hacer dos lavados y, si sois de las que os lo laváis a diario, con aplicar el champú sobre la raíz es suficiente, ya que notará menos los químicos del jabón. Además, para el pelo también es bueno darle un cuidado extra como los acondicionadores, los que le dan una flexibilidad natural, una mejor manejabilidad y un brillo perfecto.