Ya notamos estos últimos días que la primavera está muy cerca, empezamos a disfrutar del sol que sale tras las nubes de los días más tapados y las primeras mariposas nos anuncian ya los cambios. Y con esta nueva estación llegan también nuevas tendencias, entre ellas las del maquillaje, que vienen cargadas de múltiples combinaciones con las que seguro todas encontraremos las que nos hacen sentir muy cómodas.

 

El maquillaje es un gran aliado de nuestra belleza y las tendencias nos ayudan a probar cosas nuevas, pero está claro que tenemos siempre la última palabra. En las pasarelas esta temporada se ha podido ver mucho colorido pero como contrapartida también destacan los maquillajes muy naturales, te explicamos a continuación las novedades:

Maquillaje para los ojos

Si lo que queremos es tener una mirada intensa y profunda sabemos que unas pinceladas de color en los ojos nos va ayudar mucho. La tendencia para esta primavera 2016 precisamente son los colores, pensado en una extensa gama de colores vivos como pueden ser los derivados del azul.

Usando como sombra el color celeste o el turquesa, siempre favorecedor, lo combinaremos un delineador y no necesitaremos nada más. Aunque para las noches donde queremos mostrar nuestro lado más sensual el smokey-eyes se mantiene dando elegancia a nuestro rostro. De la variedad de colores podemos jugar claramente con los tonos berenjena o púrpura, estando los marrones y el gris humo aún muy presentes.

Nuestra mirada ya será perfecta y expresiva realizando un buen delineado. La tendencia, como ya hemos dicho son los colores, puedes probar con un delineador de color. Para los maquillajes de fiesta cambiaremos los tonos más vibrantes por siempre elegante color negro.

Maquillaje para los labios

Los ojos nos dan expresividad, los labios nos aportan sensualidad al rostro. En esta nueva estación en que nos gusta que nos miren, el rojo no pierde protagonismo, si no más bien lo contrario, no pasa de moda y lo podemos lucir en sus múltiples tonalidades.

Tendiendo en cuenta que haya una buena combinación con las sombras que hayamos escogido. Si usamos sombras más sutiles podemos optar por un labial rojo pasión. Si nuestra elección han sido las sombras más intensas para resaltar la mirada, le daremos brillo a los labios con gloss, siempre sobre una base rojiza, pero menos intensa.

La nueva tendencia que entra con mucha fuerza será el color ciruela. Un color rico en expresividad que dará mucho juego. También para una boca más natural, el color nude de nuevo estará presente en los maquillajes de día.

Maquillaje del rostro con estilo natural

Esta opción está igual de vigente que las anteriormente comentadas que destacan por su viveza y variedad de tonos. El maquillaje natural nos permite ir maquilladas sin que se note.

Podemos conseguir fácilmente este efecto eligiendo a consciencia una base de maquillaje que se adapte perfectamente al tono y necesidades de nuestra piel. Usando tonalidades beige siempre acertaremos. Para las sombras de los ojos también usaremos colores mate derivados del beige como el vainilla o el Camel.

Al contrario que en la otra tendencia, aquí deberíamos olvidarnos del delineador y si lo llevamos debe ser de forma muy sutil. El rimel no debería faltar al igual que un poco de colorete en tonos rosas o melocotón, terminando el maquillaje con unos labios nude y mate.

 

Son muchas las opciones con las que podemos divertirnos y probar para encontrar la que más se ajusta a nuestra personalidad y con las que nos sentimos realmente bellas. Tanto en maquillajes de día como en los que usaremos durante la noche o en ocasiones especiales. La tendencia en maquillaje esta primavera te invita a ser creativa y sacar el máximo partido a tu belleza natural.