Aunque aún hay días de frío el buen tiempo está a punto de llegar y con la primavera siempre surgen las nuevas tendencias en moda y maquillaje.

En las pasarelas la tendencia del no-make up está todavía muy presente y nos trae unos grandes descubrimientos ya que con ella aprendemos a potenciar la luz de nuestros rostros y a utilizar los correctores e iluminadores como nunca lo habíamos hecho antes.

Piel nacarada

Mostramos una piel de aspecto natural pero trabajamos la iluminación con lo que logramos el «glassing». Esta tendencia se inició en las pasarelas de Corea pero se ha perpetuado en Nova York y Paris.

También nos sorprende esta primavera el nuevo cat-eye diseñado por Dior o el nuevo «strobing» descendente del contouring con el que las famosas enseñaron a través de sus redes sociales el arte de camuflar y perfilar, el nuevo strobing utilizado por todos los profesionales del maquillaje busca potenciar el rostro de una forma natural. Su herramienta indispensable: El iluminador

La técnica: aplicarlo sobre el labio superior, la zona elevada de las sienes y en la parte superior de los pómulos, notarás enseguida el efecto de luz que te acompañará durante el resto del día.

Sombras para una mirada atrevida

Pasando ya a la mirada, la primavera nos trae los colores más refrescantes a nuestros ojos. Las sombras coloridas pueden ser en tonos pasteles para la jornada diurna dejando los más fuertes o brillantes para la noche. Un marcado estilo futurista añade a los metalizados los verdes lima, los rosas, los azules o los morados.

Si te gusta el efecto smokey en negro en los párpados, prueba de realizarlo con la gama de los violetas, el resultado te gustará ya que la calidez de los morados no te la da el negro.

Para lograr una mirada penetrante con este estilo de sombreado utiliza dos brochas de maquillaje para conseguir el mejor difuminado. Empieza por los tonos más oscuros y luego los claros con otra brocha diferente. Para finalizar de nuevo utiliza la primera brocha con el tono oscuro para unificar.

En cuanto al nuevo cat-eye Dior, en su último desfile de alta costura en París, nos dio la pista para darle un giro de 180º al que conociamos hasta ahora. Abriéndose a la creatividad en las líneas te aconsejamos que no te limites al negro y que juegues con nuevos tonos como los turquesas, los amarillos o los violetas de esta temporada. Utilizalos en función de la forma de tus ojos y lograrás un toque juvenil y diferente.

Labios que no le tienen miedo al color

Aunque el rojo no lo vamos a olvidar, porque no aprovechar la nueva primavera para probar algo diferente. Este 2018 no lo van a abandonar los labios en tonos oscuros, junto con buenos perfiladores que nos ayudan a marcar los límites y crearan además una especie de sombreado muy favorecedor.

Busca con que color te identificas más de la gama de los marrones o los magenta, por ejemplo… con un acabado mate o metalizado, te pueden sorprender.

Sabiendo que la hidratación es básica para lucir unos labios bonitos, durante el día juega con un poco de color junto a una barra de caco mate y deja para la noche los colores más atrevidos que son los que te acabamos de comentar.

Así que podríamos decir que las sombras de color, los labios que destacan, los iluminadores imprescindibles, ayudarán a que esta primavera logres unos looks frescos, románticos y atrevidos.