En el ámbito del maquillaje, tanto los productos, los cosméticos, como los accesorios han estado siempre pensados para las mujeres. Y es que, des de hace años son el público objetivo perfecto para estos productos: las mujeres muestran preocupación por su aspecto, se quieren ver bien y no les importa gastar dinero para ello.
Pero cabe decir que las cosas están cambiando. Los hombres, cada vez más se interesan por mejorar su aspecto físico, queriendo controlar hasta el último detalle para verse perfectos. Por ello están saliendo nuevos productos, para suplir estas nuevas necesidades.
Y es que… ¿por qué no probar el maquillaje? Aplicado de una manera sutil, los hombres pueden conseguir grandes resultados.
La máxima en el maquillaje masculino sería: menos es más. Chicos, si os lo estáis pensando, tomad en cuenta los siguientes consejos para no cometer errores.
En primer lugar, evitar a toda costa los iluminadores. Como hemos dicho, la clave para un maquillaje masculino es que sea discreto. El iluminador resalta zonas que, muy probablemente, no queréis destacar.
No al colorete. Se trata de un elemento que afemina mucho la cara, dándole un rubor que no conviene en un rostro masculino.
Sí al corrector. El corrector va a convertirse en vuestro nuevo mejor amigo ya que acabará con todas vuestras imperfecciones: granos, rojeces, ojeras… Y si además, lo acabáis con un toque de polvos bronceadores… ¡veréis como os cambia la expresión de la cara!
En cuanto a la base del maquillaje, es muy importante que sea del mismo color de la piel. Al igual que con las mujeres, se debe evitar al máximo que se vea el producto o que queden contrastes entre las diferentes zonas, como la cara y el cuello. De esta manera se consigue un resultado mucho más natural.
Los que os queráis sumar a esta nueva tendencia debéis tener claro que, además de estos consejos, se debe seguir una rutina bastante estricta para cuidar la piel: siempre se debe hidratar la piel y desmaquillarla antes de ir a dormir para que respire y conserve toda su vitalidad.
Y recordad que el éxito está en que no se note que os habéis maquillado. Atreveos a dar el paso y demostrad que el maquillaje ha dejado de ser una cosa únicamente de mujeres.