Hacer ejercicio nos aporta múltiples beneficios, mejoramos nuestra salud, nos mantenemos activas y de buen humor al mismo tiempo que tonificamos nuestro cuerpo. Para muchas mujeres los glúteos son una parte importante del cuerpo que les gusta resaltar. Con el paso del tiempo y el sedentarismo, la flacidez se ve aumentada en esta y otras partes de la anatomía como en los brazos y el abdomen.

Y es por ello que el saber cuáles son los ejercicios y rutinas ideales para mantener tonificados los glúteos es el primer paso, junto a la constancia,  para lograr resultados lo más pronto posible.

Dos entrenadores especializados han compartido con nosotros los mejores ejercicios para lograr fortalecerlos.

¡Anímate a probar!

El objetivo de ver tus glúteos tonificados se puede lograr realizando estos 4 sencillos ejercicios que podemos practicar sin ningún problema en casa.

Elevar las piernas: Aunque existen numerosas variaciones te recomendamos la más sencilla. Apoyado con las manos en el respaldo de una silla elevar la pierna derecha hacia atrás, mantener la posición uno o dos segundos y bajar lentamente hasta que nuestro pie toque el suelo. Repetiremos la misma rutina con la pierna izquierda. Sería bueno llegar a realizar cuatro series de 10 o 12 repeticiones.Elevación de cadera: Tumbada en el suelo manteniendo la espalda recta apoyaremos las manos y los pies firmemente en el suelo; Flexionaremos las rodillas y lentamente evitando una tensión excesiva subiremos la cadera como si estuviéramos haciendo un puente. Mantenemos esta posición durante 5 segundos y regresaremos a la postura inicial. Se recomienda realizar cuatro series de 10 repeticiones. Con este ejercicio además fortalecemos el suelo pélvico.

 

Patada de glúteo: Este ejercicio es muy efectivo para tonificar y reafirmar los glúteos. Volvemos a estar en el suelo, apoyando las manos y las rodillas conservando la espalda recta. Se trata de estirar la pierna hacia atrás y doblar la rodilla en el aire, como si quisiéramos formar una L.  Es bueno que el movimiento sea lento y controlado para lograr la contracción de los músculos y la firmeza que buscamos. Haremos cuatro series de 10 o 12 repeticiones.

 

Flexión de rodilla: De pie , en posición estática con la espalda bien recta  sujetamos con las manos unas mancuernas a los lados para lograr cierta resistencia, flexionamos ligeramente las rodillas. Con la pierna izquierda damos un paso al frente asegurándonos de mantener el equilibrio y de que la rodilla no sobrepase la punta del pie. La pierna de atrás también flexiona ligeramente la rodilla y mantenemos los hombros equilibrados con las caderas. Volvemos a la posición inicial y repetimos con la otra pierna. Procuraremos realizar cuatro series de 10 a 15 repeticiones.

 

Con estos sencillos ejercicios podemos endurecer, tonificar y reafirmar los glúteos si tenemos constancia y realizamos las series aconsejadas por lo menos tres veces a la semana. En función de tu disciplina, frecuencia y exactitud al realizarlos de forma correcta podrías ver resultados a partir de unas ocho semanas.

No conviene forzarnos en exceso, querer cumplir la series aunque notemos que estamos al límite, es mejor ir avanzando de forma progresiva y consultar aquellas dudas que nos puedan surgir con entrenadores cualificados que nos ayudaran a mejorar las posiciones  y a evitar posibles lesiones.