TRATAMIENTOS PARA ELIMINAR Y PREVENIR EL SURCO NASOGENIANO

A partir de los 30 años se hacen visibles las líneas de expresión.

Una de las primeras en aparecer es el surco nasogeniano.

Cuando hablamos del surco nasogeniano estamos hablando de las arrugas del rostro que corresponden al área que comprende desde los laterales de la nariz hasta las comisuras de los labios. Los expertos justifican su precoz aparición en parte, debido a la finura de la piel de esta zona así como por la pérdida de tono muscular.

Con el paso del tiempo estas líneas se marcan en una posición relajada y logran envejecer el rostro de forma considerable, al mismo tiempo que reflejan cierta tristeza, aunque la persona realmente no la padezca. Por ello cada vez son más los hombres y mujeres que acuden a los profesionales de la estética para solucionar y prevenir este inconveniente.

¿Cuáles son las causas de aparición del surco nasogeniano?

En una edad bastante temprana, antes de los 30 años, se inicia la aparición de este surco y las causas son:

. Pérdida de colágeno y elastina por el paso del tiempo.

. Pérdida de tono y firmeza en músculos faciales.

. Desplazamiento de grasa en la zona de las mejillas.

. Componentes genéticos.

. Exceso de gesticulación o postura de lado al dormir.


¿Cómo lo podemos prevenir en casa?

Cuando empezamos a observarnos un poco más es cuando compartimos una cierta preocupación para prevenir la aparición de las arrugas que marcarán nuestro rostro y comprometerán nuestro aspecto. En concreto cuando hablamos del surco nasogeniano podríamos centrarnos en la prevención utilizando tratamientos cosméticos que incorporen retinol o ácido hialurónico que redensifiquen la piel a la vez que optaremos siempre por la hidratación profunda. En lo que se refiere a nuestros hábitos sería bueno ser más conscientes de la postura que adoptamos al dormir ya que al estar en ella muchas horas se logra adelantar su aparición, por ello lo recomendable sería dormir boca arriba evitando la presión sobre las mejillas.

También hay que tener unas rutinas de higiene y desmaquillado diarias y profundas para evitar el envejecimiento de la piel.

¿Cuáles son los tratamientos más eficaces y cómo se desarrollan?

Aunque son variadas las posibilidades de tratar está primera línea de expresión, las que recomendamos, por la garantía de resultados y por su eficaz y plácida aplicación, desde el Instituto de estética Yvette Pons son las siguientes:

MESOTERAPIA Y RADIOFRECUENCIA

Esta es una de las opciones menos invasiva y qué mejor se adapta a la demanda de rejuvenecimiento facial, siendo en la actualidad una de las más solicitadas para recuperar la flacidez de la piel. Su funcionamiento se basa en el uso de ondas de radiofrecuencia, las cuales, mediante calor, producen energía sobre el tejido subcutáneo, estimulando el transporte de los fibroblastos y la retracción de las fibras de colágeno, las cuáles se encargaran de tensar las capas más bajas de la piel.

Por todo ello se recomiendan varias sesiones, que se complementarán a la perfección con la mesoterapia, la cual se ocupa de redensificar la zona, actuando en favor de la estimulación y creación de nuevo colágeno y elastina.

FRACTORA

En la vanguardia de todas las nuevas tecnologías, en el Instituto de Estética Yvette Pons apostamos por el futuro y la calidad.

Os podemos ofrecer FRACTORA™, la radiofrecuencia bipolar fraccionada que en una sola sesión te permite parecer 8 años más joven tras 8 semanas, cuando el colágeno regenerado empieza a hacer su efecto más completo.

En el caso que el surco nasogeniano esta radiofrecuencia nanofraccional, ofrece grandes resultados que nuestros clientes han valorado muy positivamente.

SKINBOOSTERS

Se trata de microinyecciones de ácido hialurónico de baja densidad y larga duración que nutren e hidratan la piel de forma realmente profunda. Estimulan la producción de colágeno y restablecen el hidrobalance cutáneo.

Los skinboosters mejoran la elasticidad y la estructura de la piel, dándole luminosidad y haciendo que luzca suave y tersa.

Lo suelen solicitar pacientes, generalmente, a partir de 30-35 años, cuando el paso del tiempo y otros factores cómo la alimentación deficiente o una exposición solar excesiva empiezan a perjudicar la piel, que pierde su tonicidad. 

Todos estos tratamientos se realizan bajo la supervisión de nuestro especialista en cirugía plástica, reparadora y estética. Dr. Oriol Vernetta.

Uno de los máximos exponentes en nuestro país de la llamada “NUEVA CIRUGÍA ESTÉTICA“.

Ha desarrollado su actividad en alguno de los centros de mayor prestigio a nivel nacional, como el Hospital Vall d’Hebron, el Centro Médico Teknon o la clínica Diagonal de Barcelona.

Consulta los tratamientos que ofrece en nuestro instituto visitando el siguiente enlace:

http://www.yvettepons.com/es/cirugia-plastica/

No dudes en ponerte en contacto con el Instituto para solicitar información sin compromiso.

Tel. 93 804 62 02

info@yvettepons.com

Sant Martí de Tous, 37 
08700 Igualada, Barcelona