TRES FORMAS DE TRATAR LA FLACIDEZ EN LOS BRAZOS

Ahora, más que en el resto del año, nuestros brazos están más expuestos ya que la ropa que llevamos nos ayuda a superar el calor del verano.

A muchas mujeres les preocupa el estado de esta zona corporal a la que a veces no damos demasiada importancia. A determinada edad se tiende a acumular grasa y este factor junto con la falta de tono muscular y la pérdida de colágeno hacen que aparezca la flacidez.

Como ya hemos hablado en diferentes artículos el colágeno es el que se encarga de ofrecer tonicidad y tersura al tejido cutáneo. De forma natural con el paso del tiempo el organismo deja de producir colágeno y el que tenemos no es tan efectivo como cuando éramos más jóvenes.
En los brazos se muestra esta carencia con la flacidez, por lo que podemos tener la sensación que nuestra piel sobretodo de la parte posterior cuelga.
Otras de las causas que pueden producir este efecto es la pérdida de peso destacada o la falta de ejercicio físico.

La buena noticia es que esta flacidez se puede corregir. Existen tres frentes que es necesario abordar para que tus brazos logren mayor tonicidad y recuperen una apariencia joven y tersa.

En un primer lugar te proponemos que tengas muy en cuenta y tomes consciencia, de la importancia de la alimentación saludable.


Lograr unos hábitos alimenticios que descarten el exceso de azúcares y grasas saturadas, así como los productos elaborados, es un primer paso para introducir nuevos alimentos como las verduras, las frutas y las legumbres con un alto contenido en nutrientes, proteínas y fibra.

Si lo que queremos es mejorar el estado de nuestros músculos es muy importante que incluyamos en nuestra alimentación diaria las proteínas, y que estas sean de calidad. Las encontraremos en carnes blancas, en el pescado con el plus del Omega, en los huevos, en los productos lácteos e incluso en las legumbres cuando las combinamos con los cereales.

Con el fin de evitar el exceso de grasa localizada substituiremos las grasas saturadas y vacías en nutrientes, por las más saludables como la del aguacate, el aceite de oliva, los frutos secos…Altamente beneficiosos, en su justa medida, si forman parte de nuestra alimentación.

Si crees que los cambios que debes hacer son bastante drásticos o te surgen dudas a cerca de lo que puedes comer y lo que no te conviene es necesario acudir a un profesional de la nutrición que evaluará tu caso de forma personalizada y te introducirá los cambios de forma progresiva fijando objetivos realistas para que la transición a la alimentación saludable no sea un problema y se convierta en un hábito.
Te recomendamos a David Gasol, experto en dietética y nutrición el cual te puede atender en nuestro Instituto en Igualada:

http://www.yvettepons.com/dietetica-i-nutricio/

En segundo lugar, otra de las maneras de tratar la flacidez en los brazos es el ejercicio físico.


En este sentido es muy importante ser muy constante ya que es muy probable que no se aprecien resultados a corto plazo. Hay que tener voluntad y realizar los ejercicios casi diariamente al mismo tiempo que cuidamos nuestra alimentación.

Escogeremos los ejercicios que impliquen fuerza y resistencia para trabajar con los brazos y lograr que estos ganen en firmeza, al mismo tiempo que desarrollamos y activamos la musculatura de la zona.
Los ejercicios los puedes realizar en el gimnasio, dejando que sea un preparador físico el que te aconseje los más adecuados, o en casa, con unos materiales muy sencillos que cualquiera puede conseguir.
Para realizar los ejercicios en casa bastará con unas pesas que pueden ser de entre dos y diez quilos y unas cintas elásticas que nos ofrecen muchas posibilidades.

Te animamos a que busques en internet ya que hay inmuerables páginas dónde puedes encontrar rutinas sencillas y que se adapten a tus necesidades de tiempo y nivel.

En tercer y último lugar, te explicaremos otra de las maneras de tratar la flacidez en los brazos que se debería combinar con las dos anteriores y que es la forma más definitiva de lograr los resultados esperados.


Los tratamientos que realizamos en el Instituto de Estética Yvette Pons buscan lograr resultados excelentes con una aplicación agradable y sin necesidad de realizar recuperación posterior.

La aparatología estética que te recomendamos para la flacidez es Venus Legacy y Lipoled.


Tecnologías no invasivas que actúan reactivando el organismo para  que de forma natural el colágeno recupere su función y eficacia logrando la remodelación corporal, tratando la flacidez y la celulitis.

 http://www.yvettepons.com/es/tecnologia/

Si logras seguir estas tres propuestas y eres constante, lograrás unos brazos definidos, tonificados llegando a decir adiós a la flacidez.

Si quieres ponerte en contacto con el Instituto estaremos encantadas de atenderte.

Tel. 93 804 62 02

info@yvettepons.com
Sant Martí de Tous, 37

08700 Igualada, Barcelona