Ahora que llega el verano empezamos a prestar mucha más atención que el resto del año a nuestro cuerpo: peso y figura son los protagonistas. Por eso, en este post os dejamos algunos consejos útiles para adelgazar y perder esos quilos de más antes que llegue el verano.

A estas alturas, casi podemos contar los días para la llegada del verano y, con él, los días de playa, bikinis, pantalones cortos y sandalias. Es en este impas de tiempo cuando suelen empezarse las operaciones bikini.

Pero esto no es cuestión de horas o días. Para adelgazar realmente se requiere de un plan nutricional y alimenticio estricto que no ponga en riesgo a nuestra salud, además de fuerza de voluntad para realizar ejercicio físico constante.

Como pasos más importantes a seguir para adelgazar podemos mencionar, como acabamos de decir, una alimentación sana y equilibrada. Esto es fundamental no solo para perder peso, sino para gozar de una buena salud. Por ello, una dieta equilibrada que contenga frutas, verduras frescas, pescados, carnes blancas, hortalizas, legumbres y cereales, todo ello con moderación, será perfecto para desempeñar esta primera parte.

En relación a este punto, es importante evitar productos muy grasos o dulces ya que, además de ser altos en calorías son riquísimos en grasas trans y grasas saturadas. Aunque esto no significa que, de vez en cuando, te tomes un capricho.

Para acabar el tema de las comidas debemos añadir que no es bueno comer en exceso. Cada uno necesita una cantidad de energía concreta y, cada uno, debe comer aquello que necesita. En caso contrario, se consumen calorías de más que el cuerpo es incapaz de quemar y aumentamos de peso.

Una vez el cuerpo está habituado a comer bien y sano, el segundo paso es empezar a realizar ejercicio físico. Debemos escoger algo que nos guste, que nos motive y que podamos practicar de forma regular. Lo ideal es realizar deporte al menos tres veces por semana durante un mínimo de 30 minutos. Si no eres tanto de deportes como el fútbol, el tenis o las actividades fitness, puedes optar por caminar o correr en la calle. Sea lo que sea que elijas, ayudarás a tu cuerpo a quemar la grasa que no necesita.

Con todo esto y un poco de tiempo, bien seguro que conseguirás esa figura que deseas. Aunque ten cuidado, no te obsesiones con tu peso. Quiérete cómo eres y adelgaza para mejorar tu salud y sentirte bien.