Este nuevo método de pigmentación para cejas te aportará unos resultados inmejorables por su naturalidad y calidad. Su coste asequible es un valor añadido.

Hasta hace bien poco las alternativas para rellenar nuestras cejas, definiéndolas y dándoles volumen de forma definitiva, eran sólo la micropigmentación y los tatuajes. Con el gran inconveniente de ofrecer resultados permanentes y casi irreversibles.

Nos ha llegado por fin una nueva manera de embellecer nuestras cejas con el microblanding, una técnica basada en la pigmentación pero con resultados semipermanentes. Ideal para aquellas personas que tienen cejas con poco vello, por pérdida con el tiempo, una mala depilación, etc., que necesitan aumentar la cantidad de vellosidad y definir el ángulo de su mirada. E incluso para quienes necesitan reconstruirlas totalmente al haberlas perdido tras una enfermedad.

Este tratamiento tiene un doble objetivo, dar forma y rellenar la ceja en los puntos dónde sea evidente la falta de vello. Su aplicación no es nada agresiva para la piel y los resultados son tan naturales que sorprenden. En el caso del tatuaje siempre ha sido clave el trazo continuo, en cambio en el microblading se trabaja “pelo a pelo” dibujándolos como si fueran reales, con lo que se gana en precisión.

Otra de sus ventajas es su duración, pueden garantizar una duración de los resultados durante unos dos años, siempre en función del tipo de piel, y de los cuidados que la persona siga en sus rutinas de belleza.

Que hay que tener en cuenta al realizar el microblading

Es muy importante que el profesional que se encargue del tratamiento sea una persona suficientemente formada y te ofrezca la mayor confianza para realizar un buen trabajo.

Se debe realizar una prueba de alergia de 24-48 horas para asegurarse que se elimina cualquier riesgo de padecer una reacción alérgica ante el tratamiento. Es una cuestión importante que todo buen profesional te indicará antes de empezar.

En un primer lugar, cuando ya se puede empezar sin impedimentos, se tomarán una serie de mediciones imprescindibles para definir las cejas de la manera más favorecedora, teniendo en cuenta los rasgos de la persona y la curvatura natural de sus cejas.

Este es un proceso que suele durar bastante más tiempo que la aplicación en sí, ya que es de vital importancia que la forma sea la más adecuada posible ya que los resultados van a tener una duración considerable.

Cuando se han registrado las mediciones oportunas se dibuja en lápiz una simulación para que la persona pueda ver y aceptar el cambio.

Una vez empieza la aplicación el profesional utiliza un lápiz y una aguja especial, depositando el pigmento en la epidermis, dibujando trazos únicos, uno a uno para que se logre una sensación de volumen y efecto 3D. A diferencia de la micropigmentación esta técnica es más superficial y por ello el resultado es mucho más natural.

El tratamiento dura unas tres horas y tras este paso mencionado llega el momento de escoger el pigmento más parecido al vello natural, adecuándolo al color de la piel, del pelo e incluso de los ojos.

Los profesionales advierten que el resultado inmediato suele adquirir un tono más oscuro del que será definitivo, que irá apareciendo de forma progresiva tras la cicatrización y el paso de los días.

Se inicia la técnica de aplicación con la ayuda de una anestesia tópica, generalmente en forma de crema, que se activará a la media hora. Con este efecto anestésico el tratamiento es indoloro.

Se va diseñando la ceja y se van rellenando los espacios, realizando pequeños cortes superficiales en los que se va colocando el pigmento, que suele ser inorgánicos con base mineral por ser hipoalergénicos. Una vez se termina el proceso el profesional recomienda una serie de cuidados muy sencillos para la correcta cicatrización.

Al cabo de un mes se aconseja una revisión para realizar unos pequeños retoques. Y acudir de nuevo al especialista cada 12 o 18 meses para que valore la calidad del tratamiento y añadir, si es necesario, pequeñas modificaciones.

Tras la aplicación y la cicatrización correcta no requiere apenas mantenimiento, y se puede realizar una actividad totalmente normal en cuanto a deporte, natación, maquillaje….