Para poder lucir lo más nuevo en maquillaje que se está imponiendo este otoño te exponemos las últimas tendencias. Han llegado cambios importantes olvidando la técnica del contouring, el negro enmarcará las miradas y el colorete resurgirá en los rojos más atrevidos.
Para poder explicártelo mejor vamos a ir por partes:
Para el rostro procuraremos trabajar con texturas cremosas logrando el “no make-up”, luciendo lo más natural posible, mostrar el rostro sin exceso de maquillaje se presenta como una de las tendencias más importantes esta temporada. Para lograr este efecto usaremos base de maquillaje con efecto luminoso y colorete.
Se mantiene el rostro estival, la piel no estará muy trabajada olvidándonos así de demasiada corrección.
En cuanto a los ojos se imponen las miradas muy intensas, definidas con sombra y eyeliner, incorporando el negro en los párpados pero de forma difuminada, utilizando para crearlo las sombras marrones, negras y grises.
Aunque no podemos olvidar que estando en otoño la estación nos acompaña con una innumerable cantidad de sombras de ojos en paletas de múltiples colores: albaricoques, melocotones, corales y mandarina con un suave efecto mojado.
Las pestañas postizas seguirán utilizándose en maquillajes intensos, junto con las cejas rectas y anchas, recordando a las divas de Hollywood con su sensualidad.
Las mejillas las marcaremos de forma intensa en colores rojizos, variando con tonos ocres, rojos sangre, teja, etc..
El colorete, así como los labios destacaran por este rojo en sus múltiples variedades. Arándanos, frambuesas y todo tipo de bayas silvestres se convierten en los tonos predominantes en labiales para la nueva temporada. Estos tonos tan apetecibles llegan en dos acabados, mate y brillante. Para escoger cual es el más adecuado hay que tener en cuenta como son tus labios, si los tienes muy finos, el mate no es la mejor opción ya que este efecto tiende a empequeñecer las formas. Por el contrario el efecto glossy consigue crear volumen y resulta rejuvenecedor.
Finalmente para las uñas, los esmaltes que destacan son los que tienen los tonos de tendencia como el café.
Pequeños consejos de maquillaje que te permitirán seguir las tendencias que llegan y que te ayudarán a conocer nuevos tonos o efectos que quizás antes no te habías planteado, potenciando tu belleza natural para sentirte más guapa este otoño.