Frecuentemente y sobretodo en estos tiempos que corren, nos suele doler la espalda u otra parte del cuerpo como piernas o brazos, debido al estrés y al cansancio del día a día, esta molestia se debe a la acumulación de sustancias de desecho en los músculos y, por ello, debemos tratarnos correctamente para reducir o eliminar este dolor.
Por ese motivo, hoy os presentamos una nueva técnica: el masaje terapéutico. Este tipo de masaje, tiene muchos beneficios como la eliminación de estas sustancias tóxicas, el aumento de oxigeno en los tejidos de la dermis y de la musculatura y permite la recuperación de lesiones.
Aunque estos son los beneficios principales de este tipo de masaje, también tienen muchos otros como:
- Mejora nuestra salud gracias a la buena circulación de sangre y líquido linfático.
- Mejora la calidad de la sangre para que pueda transportar más oxígeno.
- Libera endorfinas que aportan una placentera sensación de bienestar además de combatir el dolor.
- Mantiene la flexibilidad de los músculos.
- Mejora el ánimo reduciendo el estrés y contrarrestando los estados de ánimo negativos.
- Mejora la propia piel, puede aliviar los dolores de cabeza producidos por la tensión.
¿Y si ahora te decimos que puedes conseguir todo esto sin moverte de tu casa?
Pues si, esta técnica se puede autoaplicar ya que hay una variante llamada el automasaje terapéutico por lo que no tienes que acudir a ningún centro de estética o masajes para poder conseguir todos estos resultados de una forma fácil y cómoda.
Para llevar a cabo esta técnica, os presentamos un libro que os puede funcionar muy bien. Se titula “Automasaje terapéutico” de Kristine Kaoverii Weber de la editorial Parramón que ofrece 100 ejercicios muy sencillos y fáciles de realizar que además son muy eficaces para aliviar todos aquellos síntomas físicos del día a día como el estrés, la posición u otros dolores además de mejorar su capacidad de concentración y administrar su energía correctamente.
La distribución de este libro se divide según el tipo de dolor o malestar, según la zona en la que se encuentre y según la técnica utilizada para reducir ese dolor de una forma detallada y explicada paso a paso además de ilustrado con fotografías que te enseñarán como automasajearte correctamente. Estas técnicas pueden ser realizadas por cualquier tipo de público y no necesita de material específico para poderlo llevar a cabo así que ya sabes, lo encontrarás en cualquier librería.